DIY: Rosewater spray

Por: Daniela Quintero

Las rosas —suspiro— la imagen perfecta del amor…o al menos eso es lo que dicen algunos artistas, filósofos y hasta religiosos. Está bien, no solo es el amor; supongo que hay delicadeza, dulzura, pasión, belleza y demás involucrados.

Podríamos mencionar al Shakespeare que las utilizó para hablar de su Romeo y Julieta (“A rose by any other name would smell as sweet”); cabría mencionar que existe un jardín entero en su nombre que ha atestiguado momentos políticos claves dentro de la Casa Blanca en Estados Unidos; también ha nombrado a múltiples personajes del cine como en Titanic (Jack sí cabía); aunque no olvidemos el nuevo álbum musical de Lany. Las rosas parecen estar en todos lados.

Por eso, en el departamento de belleza no podía faltar una dosis abundante de este mágico ingrediente. Lo hemos visto venderse como aceite, humectante, perfume y hasta highlighter. Evaluemos por qué:

  • Su aroma: El sistema límbico es aquel que se encarga de regular las respuestas fisiológicas ante estímulos; en este caso, es aquel que se encarga de modular nuestras emociones ante el aroma de las rosas. Existen estudios que han determinado que su olor puede calmar y aún controlar la depresión y ansiedad en algunos casos. Otros apuntan que podría afectar otras cuestiones biológicas como la presión cardíaca, respiración o tratar el estrés.
  • Sus propiedades: Por lo general se recomienda para pieles secas y maduras, aunque hoy en día lo vemos para todos los tipos. Es un astringente que puede tratar la rojez de diversas zonas, humectante y antiséptico. Además, se dice que aporta equilibrio al PH de la piel.

De acuerdo a Emilie Davidson Hoyt, la escritora de “The Beauty Benefits of Rose”, se requieren 10 mil rosas para crear una onza de aceite de rosa.

Por todo lo anterior, decidimos crear nuestro propio rosewater spray y ver qué pasaba. Si tú quisieras probarlo, aquí te dejamos cómo hacerlo:

Lo que necesitarás:

  • Doce rosas frescas (por lo menos).
  • Dos tazas de agua destilada (puede variar).
  • Una olla con tapadera.
  • Un envase de spray.

Procedimiento

¿Cómo destruirlas si son tan bonitas?

Si amas a la persona que te regaló esas rosas no las destruirás, y si fuiste tú quien las compraste sabrás que no fueran tan baratas como para hacerlo. Por eso, nosotras conseguimos pétalos de rosa en el Mercado de la Zona 1; estas pequeñas criaturas son las que cayeron de otros ramos vendidos durante el día, así que son frescas y desterradas. Ámalas.

  • Paso 1

 

Coloca los pétalos en la olla y las dos tazas de agua destilada sobre ellas. No quieres ahogarlas porque esto provocará que lo diluyas, solo llena el recipiente hasta que todas se hayan remojado.

  • Paso 2

 

Tápalas y hierve los ingredientes a un fuego medio de 20-30 minutos. Revísalas cada cierto tiempo.

  • Paso 3

Utiliza un colador para verter el producto en un vaso o plato hondo. Luego, colócalo dentro del envase y guárdalo en un área con sombra.


rosewater spray, diy, rosewater, rose water, how to, diy skincare, skincare roses, rosewater,

Producto final

Luego de hacer mi rosewater spray decidí utilizarlo para hidratar mi piel en días calurosos, generalmente luego de mi rutina de belleza nocturna. Es perfecto para hacerte sentir fresca.

También puedes incorporar una porción dentro de tu bañera o utilizarlo cuando retoques tu maquillaje por la tarde.


Nota: Esta pócima no hará que nadie se enamore de ti, aunque podría ocurrir.

Nota en serio: Asegúrate que no eres alérgica. Mi piel (extremadamente sensible que por lo general reacciona ante cualquier producto nuevo), reaccionó los primeros días, por lo que dejé de usarlo. No obstante, lo natural y saludable de este producto es perfecto para alejarnos lo más posible de los químicos.


SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave