Tomé agua con limón por cuatro semanas y esto fue lo que pasó

De todas las rutinas de belleza de celebridades o beauty bloggers que he encontrado durante estos últimos años, el ritual que la mayoría ha tenido en común es tomar agua tibia con limón todas las mañanas. Al inicio pensé que era una tendencia que iba a pasar, pero mientras seguían los años, este paso ha sido un must para muchas trendsetters por lo que finalmente decidí buscar (y probar) los beneficios de esta bebida y ver si valdría la pena agregar diez minutos a mi rutina diaria y tomar la bebida favorita de muchas por la mañana.


Lo que encontré en internet antes de implementar el agua tibia con limón a mi rutina definitivamente sonaba prometedor:

  1. Mejora la absorción de minerales por la vitamina C del limón.
  2. Rejuvenece la piel y cura el cuerpo desde adentro por los antioxidantes de la vitamina C del limón.
  3. Funciona como sustituto del café gracias a los iones negativos del limón los cuales, al entrar a tu sistema digestivo, incrementan tus niveles de energía.

Si Emily Weiss (fundadora de Into The Gloss y Glossier con una piel de envidia) lo hace todos los días y los resultados que encontré eran impresionantes tomando en cuenta lo sencillo que es hacerlo, ¿por qué no probarlo y ponerlo a prueba?

Fue así como decidí agregar este paso a mi rutina diaria durante cuatro semanas, documentando si es que había algún cambio notable.

Aquí te dejo algunos pensamientos que escribí en mi celular durante esas cuatro semanas:

  • Primer día: “No soy fan para nada del limón así que  fue casi imposible tomarme el jugo de un limón entero con agua tibia. En serio no pude tomármelo todo pero la sensación fresca que deja al final es muy agradable”.
  • Después de la primera semana el proceso se ha vuelto mucho más sencillo y finalmente logré tomarme toda la taza de agua.
  • Segunda semana: “Siempre he creído que la mente puede hacernos creer algo si en serio queremos pero definitivamente he tenido más energía a la hora de hacer ejercicio y una sensación de frescura y limpieza dentro de mi sistema digestivo todas las mañanas después de tomar esta bebida”.
  • Tercera semana: “Definitivamente ya empecé a acostumbrarme a este proceso y en general me siento bien, pero nada fuera de lo normal”.
  • Cuarta semana: “Creo que al final mi mente fue muy importante durante estas cuatro semanas ya que aunque la segunda semana me sentí muy bien, al final del mes ya no noté ni sentí ningún cambio (positivo o negativo)”.

Y mi veredicto final es:

¿Recomendaría a alguien tomar jugo de limón con agua tibia todas las mañanas?…

Probablemente no. Aunque en serio sientes alguna que otra mejora o diferencia en tu cuerpo y esa sensación de frescura que te deja la bebida se siente muy bien después de levantarte, en mi opinión personal no es algo extraordinario si es que no tienes el tiempo y/o el $$ para andar comprando al menos siete limones todas las semanas.

Traté de hacer este ritual todas las mañanas (incluyendo fines de semana) y déjenme decirles que al inicio no fue fácil ya que me tuve que acostumbrar a agregarle media hora más a mi rutina todos los días y a acostumbrarme al sabor del limón puro. Con el paso de las semanas se volvió natural para mi pero, si no tienes mucho tiempo para arreglarte en las mañanas honestamente no sé si vale la pena despertarte media hora antes para esto. Lo que si puedo asegurar es que durante esas cuatro semanas no me resfrié y honestamente soy muy propensa a enfermarme en la época de lluvia, por lo que estoy casi segura que no me enfermé gracias a las vitaminas del limón. 

Puede ser que un mes (tengo que admitir que se me olvidó hacerlo algunos días) no haya sido suficiente para que esta bebida mejorara mi energía y metabolismo. Igualmente, no soy una profesional pero probablemente cada cuerpo reacciona de manera diferente y cada persona ha de tener resultados diferentes. Aunque no haya notado una gran diferencia después de cuatro semanas, el simple hecho de hacerlo todos los días me hacía sentir que estaba empezando con el pie derecho todas las mañanas y de la misma manera que algunas de mis beauty gurus preferidas.

Si te quedaste con ganas de probarlo y todavía quieres saber si el agua con limón puede funcionar para ti, te invito a que hagas este mismo challenge durante cuatro semanas y me cuentes ya sea en los comentarios de este post o por DM o instastories (etiquetanos o usa el hashtag #BChapters) en Instagram tus opiniones y resultados. También si ya probaste esta bebida y/o lo haces todos los días me encantaría que me cuentes tu opinión al respecto.


Cuéntanos,

¿Te animas a hacer el challenge? Y si el agua con limón ya forma parte de tu rutina por las mañanas, ¿qué cambios has notado en tu cuerpo y por qué lo haces?


 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *