Cuatro libros que valen la pena releer

Por Daniela Quintero

 

No suelo releer las mismas novelas una y otra vez, siemplemente no puedo ser así.  Es más, solía pensar que las personas que hacían eso eran los que crecían para aparecer en programas de televisión pidiendo un cambio de look porque se quedaron atorados en el principio de los 2000. ¡Solo déjalo ir!

 

Pero entiendo que ese no es el caso de todos y hay seres divinos que aguantan el mismo libro muchas veces.  Aunque no estoy lista para hacerlo tradición, he aquí algunos libros que sin duda releería.

 

The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson

Debo agradecer a mi asesora de Forhum (los de la Universidad del Istmo me van a entender), por este destello de gloria que me mostró en esa clase.

 

La idea no es contarles toda la trama porque deseo con todo mi corazón que vayan y lo lean, pero la idea general es que el abogado londinense, Gabriel John Utterson, investiga el curioso caso –sí, lo hice- entre el Dr. Henry Jekyll y un individuo misterioso e instintivamente malvado, Edward Hyde.

 

La historia habla sobre la dualidad de personalidades en un hombre que lo puede llevar a actuar bien o mal. Solo léanlo.

 

Le Petit Prince, por Antoine de Saint-Exupéry

Este es un libro para adultos y si no lo has leído es porque no tuviste infancia.  La trama va algo así:  Un piloto se accidenta en medio del desierto, donde conoce a un pequeño príncipe que vine de un diminuto asteroide.  Aunque todo es contado con referencias muy simples, las analogías guardan verdades sociales y filosóficas que hieren y sanan a cualquiera.

 

Hazte el favor, ve y cómpralo.

 

The Lake House, por Kate Morton

Una novela que se intercala entre el pasado y el presente.  La forma en la que estos personajes cobran vida y te mantienen en suspenso es perfecta.  Es uno de los libros que más me mantuvo pegada a su páginas.

 

Básicamente habla de un pequeño desaparecido en casa de la familia Edevane en 1933, y la agente Sadie Sparrow que retoma el caso muchos años después.  Te lo prometo, no te esperas ese final.

 

Todas las narraciones de Edgar Allan Poe

Por dónde empezar…es magnífico.  Quizás porque siempre lo consideré un mago de los relatos.  Es capaz de ocultarte el final hasta las últimas líneas, no puedes ni olerlo.

 

No deseo recomendarte ninguno, prefiero que tú los leas y te enamores -o lo odies, como quieras-.  Sin embargo, si me permites, te recomiendo que empieces con The Raven. Ok, bye.

 


 

Estos, por supuesto, no son todos.  Pero me quedo contenta de haberte compartido algunos que este año me despiertan la curiosidad de releer.  El 2018 será otra historia.  Y a ti, ¿cuáles te gustarían releer?