Dos productos clave para conseguir una piel glowy

A la hora de buscar nuevos productos de skincare, una de nuestras prioridades es que nos deje la piel glowy y saludable ya que la base para cualquier -buen- maquillaje empieza desde la piel. Fue así como descubrimos el mundo de la marca The Ordinary, la cual nos moríamos por probar desde hace tiempo gracias a la gran cantidad de reviews positivos que hemos encontrado en internet.

La linea salió de la empresa DECIEM, una marca de productos de belleza que ofrecen tecnologías e investigaciones químicas y bioquímicas a un precio sumamente accesible. Su promesa más grande es la de tener integridad y honestidad frente a sus compradores. Otro dato curioso de la marca es el hecho de que sus productos tienen el nombre de los ingredientes clave que contienen.

Recientemente, descubrimos la tienda online (Instagram) de productos de skincare y salud en Guatemala llamada Health & Beauty GT, la cual vende The Ordinary en el país y te los lleva a la puerta de tu casa. Fue así como no pudimos aguantarnos las ganas de probar dos de sus best-sellers: el “aha 30% + bha 2% peeling solution” y “hyaluronic acid 2% + b5”

Dos productos clave para lograr con su uso constante, re hidratar y devolverle el brillo natural a tu piel. Aquí te contamos qué nos parecieron con dos semanas de utilizarlos.


bha 30% + bha 2% peeling solution

PARA: Piel Seca y Sin Vida

PROPÓSITO: Exfoliar y Dar Brillo a la Piel


Dani: No les voy a mentir, la primera vez que me lo puse me dije a mí misma frente al espejo: “Tengo miedo” (si no has visto ese video… mejor no hablemos).  

Primero que nada, de inmediato me picó toda la cara. Esto no lo digo como algo negativo, solo me picaba (a todas les pasa según los reviews que he leído). Además tenía ese color rojizo que me recuerda a la sangre, aunque combinaba con mi pijama navideña. El olor, por su parte, es agradable; me atrevería a decir que es algo frutal.

Pero no les miento cuando les digo que he visto los resultados de este producto. Al ser un peeling debes estar sumamente informada que es un producto fuerte para la piel, por lo que te recomiendo que si tienes piel sensible, lo tomes con calma.

Es libre de alcohol, vegano, no tiene silicona ni aceites y contiene un pH de 3.5-3.7.  Contiene vitamina B5 y otros ingredientes como zanahoria negra.  Te prometo que más allá de todos estos datos relevantes  (amamos la ciencia),  hay resultados que los respaldan.  Mi piel se ve increíble y más ahorita en época de frío. Está suave e iluminada naturalmente. No sé si se lo debo al peeling, pero hasta he visto menos rojez.

El objetivo de un peeling es descartar piel muerta, manchitas, arrugas y otras imperfecciones.  Pero ninguno me interesa tanto como la luminosidad que da.

Sin duda debes probarlo, si quiera por curiosidad.


hyaluronic acid 2% + b5

PARA: Todo Tipo de Piel

PROPÓSITO: Re-hidratar y Dar Brillo a la Piel


Rita: Como ya conocía los beneficios del acido hialurónico para la piel (reafirmar y re hidratar 1000x más la piel que muchas otras substancias) sabía que este producto no iba a decepcionar.

El año pasado probé otro serum con ácido hialurónico pero lo increíble de este de The Ordinary fue su textura la cual te segura lo concentrado que está el producto con la substancia. Lo empecé a aplicar día y noche antes de mi crema hidratante y al día siguiente de empezar a aplicarlo noté la diferencia. Amanecí con mi piel super hidratada y con un aspecto saludable y brillante (no grasosa). En la foto que me tomé –shameless selfie- puedes notar el ‘glow’ que mi piel tiene sin una gota de maquillaje.

A la hora de escoger mi serum, un must para mi es el ácido hialurónico y luego de usar este finalmente entendí porqué todo mundo lo ha catalogado como uno de los mejores en el mercado al momento.


Cuéntanos,

¿qué producto de The Ordinary te llama más la atención probar?


Agradecemos a Health & Beauty GT por enviarnos estos lindos productos para probarlos y darles un review honesto a nuestros lectores 💕 (Para comprar The Ordinary en Guatemala vía Health & Beauty GT, haz click aquí).


Imagen cover: Glossier