4 rituales que mejorarán tus mañanas este 2018

El 2018 apenas está empezando y muchas nos hemos propuesto metas y retos nuevos. Uno de mis propósitos personales para este año es despertarme temprano y aplicar algunos rituales por la mañana para sentirme mejor durante el día.

Otro de mis propósitos es no sentirme mal conmigo misma si no lo logro hacer todos los días, ya que como dijo nuestra querida Dani (en un post en Instagram): “Es fácil pensar que el nuevo año debe ser perfecto, pero no lo creas. Cada día, sin importar qué año sea, estás en constante cambio. Y si ayer no funcionó, hoy puede ser mejor “.

Con esto en mente, te presento qué he empezado a hacer por las mañanas para despertarme con más energía y positivismo. Recuerda que no hay problema en aplicarlos poco a poco y ver cuáles de estos te funcionan mejor o cómo puedes modificarlos para que se acoplen a tu rutina diaria.

refinery 29 quote, morning rituals, 2018 morning,


1. Lento pero seguro


No sé ustedes pero yo he sido de las que apaga su alarma al sonar y después tiene que brincar de la cama porque se quedó dormida media hora más. Este año (una semana al momento) he estado tratando de despertarme media hora antes de la hora que tenía en mi alarma. Esto me ha permitido despertarme mejor ya que lo hago a mi ritmo. No ha sido fácil pero en serio vale la pena cuando te das cuenta de la paz que existe a esa hora, algo que me había perdido por dormir treinta minutos más.


2. The Five Minute Journal


Recibí este diario como regalo de Navidad de mi mamá y no lo he soltado. El concepto es simple: escribir cuando te despiertes y antes de irte a descansar varias afirmaciones y objetivos que cumpliste (o no) durante el día, lo cual toma solamente cinco minutos.

¿El propósito? Que estas afirmaciones se vayan quedando contigo durante los días hasta que las logres. Como toda nueva rutina, me tengo que acostumbrar a escribir y a abrir mi mente a lo que en serio quiero lograr pero definitivamente lo recomiendo si quieres cambiar tus días y ver las cosas desde otra perspectiva.

El diario fue comprado online (aquí te dejo el link) pero existe una versión en app para iOS y Android con un solo pago de $4.99. También puedes hacer click aquí para un template gratis de la página que hay que llenar todos los días.

five minute journal


3. No phone zone


Ya que el concepto del Five Minute Journal es de hacerlo al momento que despiertas y antes de irte a dormir, me he limitado a no tocar mi celular cuando estoy en la cama y a enfocarme en mis libros. Esta ha sido otra cosa que me ha costado ya que es algo que siempre he hecho desde que tengo memoria (y celular).

Lo bueno es que hacer esto me ha ayudado a dormirme mucho más relajada y a salir más rápido de mi cama por la mañana. iphone detox, unplug, digital detox,


4. Una bebida milagrosa (aparte del café)


El año pasado hice un artículo hablando acerca del agua con limón y cómo me fue tomándola por un mes (haz click aquí para leerlo si te lo perdiste). Después de escribirlo seguí haciéndolo y ahora se ha vuelto parte de mi rutina entre semana. Esta bebida te deja una sensación de limpieza interior y te devuelve las energías para que empieces bien tu día. Lo mejor es que con el tiempo también puede mejorar tu sistema digestivo e inmunológico.

hot water lemon, hot water lemon morning, lemon tea,


¿Qué rituales quisieras aplicar a tu morning routine?