Guía de supervivencia: cómo elevar tu Instagame

Uno de los comentarios -aparte de tips de belleza y estilo- que más recibimos en esta última semana para ideas de posts fue cómo lograr un feed como el nuestro en Instagram. Tengo que admitir que me hizo súper feliz leer estos comentarios ya que significa que les han gustado nuestras publicaciones 💖

A la hora de publicar una foto en Instagram, Dani y yo siempre tratamos de que sea contenido interesante y que vaya de la mano con los temas que tratamos en Bloom: belleza, estilo, motivación y salud.

Ahora viene la parte más complicada y esta es hacer que nuestro feed se vea coordinado y bajo la misma línea de diseño. Como ustedes lo pidieron, a continuación les mostramos cómo lo hemos logrado.


Cómo tener un feed coordinado


Nuestro feed cambia de tonalidades cada cierto tiempo y esto nos gusta porque tenemos más libertad a la hora de publicar. Lo que siempre tratamos de hacer es que al menos seis fotografías vayan con ya sea, el mismo filtro o con un mismo color que sobresalga. No por fuerza tienes que usar fotografías que solo tengan ese color, pero trata de que el color que escojas sea el que sobresalga en las publicaciones que hagas.

Blanco (frío):

instagram bloom chapters, bloom chapters, blogger instagram,

Café/cobre (cálido):

instagram bloom chapters, bloom chapters, blogger instagram,

Celeste (frío):

instagram bloom chapters, bloom chapters, blogger instagram,


Nuestras apps preferidas


La verdad tengo como seis apps en mi celular para editar pero reuní mis TOP 4 para mejorar tu #instagame:

UNUM (gratis)

Esta app será tu mejor amiga para tener un feed coordinado ya que al conectar tu cuenta de Instagram agrega las fotos que ya tienes en tu perfil y te deja subir más a la app sin publicarlas para ver cómo se ven con las existentes. También puedes editar las fotos y ver tus mejores días para publicarlas.

unum, unum instagram, blogger tips, instagram tips,

VSCO (gratis o $19.99 por la versión premium al año)

Seguramente ya la conoces pero si aún no, VSCO es una de las aplicaciones más utilizadas para editar y agregar filtros a las fotos. Esta app funciona para agregarle filtros predeterminados a tus posts y a cambiarle la luz, tonalidad (frío o cálido), calidad y más.

La versión gratis trae al menos 10 filtros para editar y la versión premium trae 130+ filtros (para fotos y vídeos) así que todo depende de lo que quieres lograr con tu cuenta.

De la versión gratis, los que más utilizamos son el A6 y F2 y de la versión premium (estamos probando el trial gratis de 7 días) usamos el AV4 y FR4. 

Snapseed (gratis)

Para los que quieren tener una foto on point, esta app será su preferida. Es mucho más técnica que las primeras dos ya que tiene más opciones para editar por lo que te dejo este tutorial para entenderla mejor pero yo la uso cada vez que quiero:

  1. Cambiar la tonalidad solamente de una parte de la foto. Ej: hacer más blanco el fondo sin cambiar los demás colores.
  2. Limpiar paredes o piso para que se vea más unificado el color.
  3. Aclarar la fotografía y mejorar su calidad.

KiraKira ($0.99)

Si has visto esos vídeos con sparkles super fuertes y te preguntas cómo se hacen aquí te tenemos la respuesta: KiraKira. Esta app sirve solamente para agregarle ese brillo prominente a tus fotografías y vídeos. ¿Es necesaria? No. ¿Te la recomiendo para darle un toque extra a tus posts? Sí.

kira kira, kira kira app, kira kira fashion,


En dónde encontrar fotografías de inspiración para tu feed


Pinterest, Pinterest, Pinterest. En esta plataforma es donde hemos encontrado más fotos que se acoplan a las que ya tenemos en nuestro feed. (Síguenos aquí para ver qué cosas hemos estamos guardando en nuestros boards).

También hemos estado usando la opción de SAVE de Instagram para guardar fotografías de inspiración o para hacer repost. Es preferible hacer albums así todo está más ordenado a la hora de usar alguna. (Recuerda hacer mención o etiquetar a la persona que tomó la fotografía si no es tuya a la hora de hacer un repost 😉).

instagram bloom chapters, @bloomchapters, blogger instagram, instagram game,


 Cómo tomamos flat lays con celular


No somos fotógrafas, pero el 90% de las fotos que hemos tomado han sido en luz natural y con un fondo neutral. Hay veces en donde estamos en algún café y tratamos de crear un balance en la posición de los elementos que vamos a fotografiar y el fondo, hay otras veces en donde hemos creado un fondo nosotras mismas pero el concepto es el mismo: luz natural y un balance con los elementos. (Foto final tomada con iPhone 7).


¿Qué tips fueron lo más útiles para ti?