¿Qué tipo de desmaquillante es el indicado para ti?

¿Quién no disfruta quitarse el maquillaje después de un largo día? Personalmente usar mi desmaquillante es algo que verdaderamente disfruto en mi rutina de skincare ya que se siente tan bien remover todo el maquillaje y demás que absorbió mi piel durante el día.

Como este es uno de mis pasos preferidos -y uno de los más importantes para cuidar nuestra piel-, a la hora de escoger el producto correcto lo primero que trato de ver es si es apto para pieles sensibles ya que cada vez que toco mi rostro este tiende a ponerse un poco rojo. Luego, si se necesita otro producto para remover mi rímel a prueba de agua ya que mientras menos productos tenga que usar, mejor para mi pereza y billetera.

Durante el último año he usado tres desmaquillantes que ofrecen lo mismo en diferentes presentaciones. Antes de probarlos no había encontrado algo que en serio me gustara por lo que decidí compartir con ustedes cuáles son y desglosar sus beneficios para que puedan encontrar cuál se acomoda más a su tipo de piel y necesidades al momento.


Agua Micelar


Para las que no les gustan las texturas pegajosas cada vez que se están quitando el maquillaje, el agua micelar será su mejor amiga. Este desmaquillante 100% líquido es perfecto para remover todo tipo de producto, incluso a prueba de agua.

Solo hay que tomar un algodón y aplicarlo en todo el rostro. Su precio varía dependiendo de la marca pero he probado varios de diferentes precios y todos me han funcionado bien. Lo mejor es que ya se encuentran en el mercado diferentes presentaciones dependiendo de tu tipo de piel.

Algunos de mis favoritos:


Bálsamo facial desmaquillante


Este desmaquillante es mi más reciente descubrimiento y estoy súper impresionada con su efectividad. El bálsamo facial es perfecto si no tienes tiempo -ni ganas- de usar un algodón y varios productos para desmaquillarte, sino un ALL-IN-ONE que también remueve la suciedad y la piel muerta del rostro.

Lo mejor de todo, y por lo que se ha vuelto mi favorito, es que deja una sensación de hidratación y limpieza que el agua micelar no hace. Solo recuerda lavarte las manos antes de usarlo ya que estarás tocándote el rostro con tus propias manos para usarlo. Aquí te dejo un vídeo en donde mostramos cómo usar un bálsamo facial.

Al momento estoy usando este de Mizon vía Kalon Cosmetics:

mizon cleansing balm, mizon, cleansing balm,

Algunos de mis favoritos:


Productos 100% Naturales


Para las amantes de lo natural, aquí les dejo dos opciones naturales que me han servido para desmaquillarme:

1. Aceite de coco

Este tiene la misma textura del bálsamo facial y me ha ayudado a remover todo tipo de maquillaje excepto aquellos a prueba de agua. El aceite de coco hidratará tu rostro pero te recomiendo usar un jabón facial después de usarlo para removerlo ya que este estará mezclado con los residuos de maquillaje.

2. Spray de rosas

Para los días en donde no tienes casi nada de maquillaje puedes usar un spray de rosas ya que, no solo removerá cualquier suciedad que haya absorbido tu piel durante el día sino también te refrescará. Nuevamente te recomiendo usar un jabón facial después. Haz click aquí para descubrir cómo creamos nuestro propio spray de rosas.

Toma nota: Recuerda probar cualquiera de estas dos opciones solamente en una parte de tu rostro antes de usarlo totalmente para estar segura que no eres alérgica.

Algunos de mis favoritos:


Cuéntanos,

¿qué tipo de desmaquillante es el ideal para tu tipo de piel?


 



2 thoughts on “¿Qué tipo de desmaquillante es el indicado para ti?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *